PORTADA · ARTICULOS · REVISTA BOLETIN · PROGRAMA CON SENTIDO COMUN EN LAS ADICCIONES
 
  Como se Afecta el Cerebro Por el Uso de Cocaína
 

Las siguientes fotos de tomografías de emisión de positrones son del articulo ¨The Role of the Dopamine system in Addiction por la Dra. Nora D. Volkow pag.22-26 de la Revista Hospital Practice A special Report; New Understanding of Drug Addiction Abril de 1997 Cosponsored be the National Institute on Drug Abuse and Hospital Practice

Traducción: Tomografías características de un cerebro de una persona que abusa de la cocaína, tomadas un mes y cuatro meses después de la ultima utilización de cocaína, comparada con la tomagrafía de un control normal. Niveles altos de receptores D2 son mostrados en rojo y los niveles bajos en azul. Notese la dramática reducción de receptores D2 en el consumidor de cocaína aun después de haber estado en abstinencia. (Adaptado de Volkow NC et. al: Decreased dopamine D2. Receptor availability is associates with reduced frontal metabolism in cocaine abusers. Synapse 14:169-177, 1993)

Traducción: Tomografías del metabolismo regional de glucosa en un control normal y en una persona que utiliza cocaína 10 a 100 días después de la utilización de cocaína. Las imágenes del PET muestran una alteración importante en el metabolismo de la persona que utiliza cocaína; las áreas corticales frontales demuestran casi nada de actividad, aún después de 100 días .

 

Copias de los Artículos

Adelante, usted tiene nuestra autorización de descargar y sacar copias de los artículos siempre y cuando mantenga el autor y el origen intactos.